martes, 16 de octubre de 2012

re-CREACIÓN

re-CREACIÓN

LA DULCE QUEJA

(Federico García Lorca)


Retrato de Federico García Lorca


Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua y el acento
que de noche me pone en la mejilla
la solitaria rosa de tu aliento.

Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas; y lo que más siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla,
para el gusano de mi sufrimiento.

Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado,
si soy el perro de tu señorío,

no me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu río
con hojas de mi otoño enajenado.

Los alumnos de 1º ESO nos ofrecen estas  recreaciones de  el Soneto de "La Dulce Queja" de Federico García Lorca. Esperemos que os gusten!!!

!Son grandes re_creadores! ENHORABUENA!




Tengo miedo de que de noche,
la solitaria rosa de tu aliento,
desaparezca como si nada
hubiese ocurrido.

tengo pena de ser solo flor,
que mi existencia sea tan bonita,
como intensa, pero a la vez
tan corta.

Si tú eres maravilla de la naturaleza,
por qué esa vida tan corta,
que solo te deja tiempo
para adornar y semillar.

No me dejes de embriagar 
con ese aroma peculiar,
que sólo tú sabes desprender.

Judith Jiménez, E1A


Tengo miedo a perderme en tu dulzura, en tus ojos, en tu belleza.

Tengo miedo a no ser el mejor, sino el peor,
por eso sí a luchar cada día para tenerte,
eso no me lo quita nadie.

Si estuviera las 24 horas verías como soy, igual que tú.
Si pudiera borrar el pasado y empezar de nuevo....

Sergio Hernández, E1B




Tengo miedo a caer de tu montaña
que con tus ojos me pones contento
con los que cada noche me acompaña
el feliz tulipán de tu aliento.

Tengo pena de ser en esta maraña
un pájaro sin alas descontento
para no poder con esta hazaña
perderte de vista en un momento.

Si no eres tú mi tesoro perdido,
si eres tú mi castillo desolado
si no soy yo tu guerrero abatido
pues dime quién será coronado
durante todo  el otoño dormido
para que nuestro amor sea lo más granado.

Sandra Carpio, E1A






No hay comentarios:

Publicar un comentario